miércoles, 24 de febrero de 2010

Taller de planificacion estrategica en territorio indigena 2010

El dia 25 de Febrero de 2010 se realizara una reunion de planificacion estrategica del POA del ADI Atacama la Grande en dependencias del Coyo antay de San Pedro de Atacama y el día 26 de Febrero en la escuela de la localidad indigena de Caspana. Esperamos una buena concurrencia de todos los lideres indigenas de las diferentes comunidades de ambas ADI.

MARCO ROJAS ZULETA

Taller de propuestas de reconocimiento a los sistemas medico indigenas

La delegación provincial del Loa perteneciente a la Seremi de Salud de Antofagasta y el Servicio de Salud de Antofagasta convocan a representantes de salud perteneciente a la asociación de cultores de medicina ancestral lickan antay y quechua y a representante de comunidades indígenas del ADI Atacama la Grande y Alto el Loa que hayan participado de espacios de la mesa de salud provincial del Loa para participar de un taller de formulación de propuestas de reconocimiento a los sistema medico indígena. El sector publico de salud busca levantar una propuesta de reconocimiento jurídico a los sistemas medico indígenas dentro del marco legal chileno para ello llama a una profunda reflexión para llevarla a un encuentro nacional donde expondrán todos los pueblos indígenas del país para consensuar un criterio de propuesta nacional dentro del marco de derechos que establece el Convenio 169 de la OIT.

El taller se realizara en dependencias del auditórium del Hospital de Calama el día jueves 04 de Marzo de 2010 a las 10:00 de la mañana hasta las 13.00 horas y en la tarde desde las 14:00 hasta las 16:00 horas. Para confirmación de asistencia y consultas llamar a los fonos: 655863 o 655851 o al celular 84092597 y al correo electrónico: mrzspa@gmail.com.

Marco Rojas Zuleta
coordinador regional de salud intercultural, oficina el Loa,Regiòn de Antofagasta-Chile